Las grandes firmas ya presentan los avances de sus colecciones de vestidos de novia 2019.Sé la primera en descubrir las tendencias que se avecinan y que estarás encantada de integrar en tu look de novia

Vestidos de novia
7 Tendencias En Vestidos De Novia Para El 2019: ¡El 6 Te Encantará!

¿Look minimalista o barroco? ¿Sencillez o extravagancia? ¿Naturalidad o glamur? Estilos de boda hay tantos como parejas y vestidos de novia ¡ni se diga! Las tendencias nupciales impactan en todos los elementos de una boda y desde anillos de compromiso hasta la decoración del salón atienden a modas. Pero estas se actualizan con mayor rapidez cuando se trata de imágenes de vestidos de novia. Aquí te decimos cuales son las principales tendencias de moda nupcial para el 2019 ¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias (ponibles) que se vislumbran en la moda nupcial de 2019? En la moda nupcial de 2019, los cortes imperio y princesa, que dibujan siluetas clásicas, convivirán con los revolucionarios vestidos asimétricos. Por un lado, asistimos a la fluidez de los tejidos de siempre, como la organza, la gasa, la seda y el crepé. Por otro, se consolida el tul en la fiesta del volumen. Y en este dualismo entre vestidos sobrios y diseños complejos, ¿qué será tendencia?

1. ESTALLIDO DE COLOR

Vestido novia

La francesa Cymbeline y la libanoestadounidense Reem Acra son dos de las firmas que introducen con más atrevimiento el color en los vestidos de novia. Con atuendos en rojo, azul y rosa, revolucionan la paleta de blancos. En algunos casos, pintan el estilismo completo. En otros, el color aparece en bordados, apliques de paillete y hasta en discretas, pero vanguardistas pinceladas, como en el modelo de arriba, con un puntillismo hecho a mano que recuerda a las pinturas impresionistas de Monet. Un estilismo perfecto para una boda en un jardín, ¿no creen?

2. NUDE: EL NUEVO BLANCO

Vestido novia 2

Blanco nuclear, marfil, perlado... Las novias tienen el ojo entrenado para distinguir entre casi una decena de blancos. En los últimos años, algunas tonalidades como el nude, champaña y el rosa palo han irrumpido en las boutiques nupciales. Y llegaron para quedarse, pues revitalizan el look de la novia de una manera muy natural. Los vestidos de atelier pronovias que tenían acostumbradas a las prometidas a una imagen más conservadora, también sorprenden este año con esta romántica selección de color.

3. ACENTOS EN NEGRO

Vestido novia 3

El negro no solo es un color versátil y elegante cuando se trata de buscar vestidos largos de noche. Prestigiosos diseñadores como Justin Alexander y Angel Sanchez ya introducían este color en los vestidos de novia 2018. En 2019, el binomio black & white seguirá más vigente que nunca por su elegancia y sofisticación. No en vano siempre ha sido la combinación fetiche de Chanel, una de las grandes firmas de moda. Algunos de los repertorios que apuestan por él en sus avances de colección son el de Jesús Peiró y los vestidos desmontables de Jordi Dalmau, que permitirán a sus novias llevar dos looks en uno. Toda una delicia para las novias más cosmopolitas.

4. PLUMAS

Vestido novia 4

Por su delicadeza, los apliques de plumas son uno de los detalles más cautivadores en los avances de colecciones 2019. En faldas, caudas, hombreras, tocados y aretes dinamizan decenas de looks con diferentes propósitos. Atelier Pronovias les da un uso muy romántico, mientras que, en los vestidos de Cymbeline las plumas trasladan a las novias al mundo bohemio y descarado del parisino Moulin Rouge de finales del siglo XIX. Por su parte, las plumas de Inmaculada García son uno de los toques étnicos con los que se representa la influencia de la cultura maya, civilización en la que se inspiró su colección 2019.

5. MANGAS EXTRAÍBLES

Vestido novia 5

Medievales, setenteras, de cuento de fantasía. Tengan la inspiración que tengan, para el próximo año, los vestidos de novia con manga ofrecerán multitud de versiones extralargas y removibles. De murciélago o con manguitos tipo farol, pero siempre vaporosas y con mucho vuelo, las mangas extraíbles son otro de los principales descubrimientos de los primeros avances de colecciones 2019. Hasta la firma estadounidense Maggie Sottero. comprometida con los estilismos más clásicos, incorpora un diseño con mangas removibles.

El hecho de que se puedan quitar y poner permitirá a las novias más camaleónicas pasar de un estilismo vintage a otro más contemporáneo en un abrir y cerrar de ojos (y de brazos). Combinadas con una cauda desmontable, de las que también encontrarás en algunos diseños para 2019, podrás variar el look todavía más.

6. LÍNEAS Y TEJIDOS MUY FLUIDOS

Vestido novias 6

Los modelos muy estructurados y semirrígidos ceden todo el protagonismo a los estilismos más frescos, perfectamente aptos para bodas al aire libre, que cada vez convencen a más parejas. Tejidos ligeros y con mucho movimiento como la gasa, la muselina y la organza, y otros con algo más de peso, como el satén, garantizan el dinamismo de las telas en el camino al altar. Incluso en las voluminosas faldas de los vestidos de novia corte princesa y las siluetas en A se opta por la fluidez de los tejidos con mayor caída.

El resultado son vestidos de novia sencillos o, al menos, en apariencia, que capturan esa esencia natural que se busca para una boda en la playa, en el campo o en un jardín. Las siluetas imperio, en A y los cortes rectos con aberturas en las faldas casan bien con esta espontaneidad que cada vez se busca más en el look nupcial

7. ESCOTES CLÁSICOS, VUELTA AL ORIGEN

Vestido novia 7

Si las últimas temporadas fueron las de la explosión de los escotes ilusión, 2019 será el año de la vuelta a los orígenes. Esto no significa que vaya a desaparecer el efecto tatuaje de los vestidos de novia de encaje sobre el busto y los hombros. Sin embargo, cuellos clásicos como los escotes en V, corazón y barco regresan con fuerza a las boutiques de vestidos de novia.

El escote en V alarga visualmente las facciones, estiliza el cuello y hace que el busto parezca más prominente. El escote en forma de corazón también es una ayudita para las novias con poco pecho y les permite lucir unos bonitos hombros y clavícula. En tanto, la línea horizontal del escote barco resalta los hombros y sirve para equilibrar la silueta de aquellas mujeres con cadera ancha. Mientras, las prometidas más sexies encontrarán en el escote profundo en V, otro de los básicos de 2019, un sensual y revolucionario aliado.

Y mientras descubres cómo las cabelleras sueltas y las ondas al agua van ganando espacio entre los peinados de novia, ahí va la pregunta del millón. ¿Incorporarás alguna de estas tendencias a tu estilismo nupcial?